Tu Aldea

¡Hola! Hoy es sábado 20 de abril, 2024 - 8:45 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Nombre de la canción: Últimos humanos en Patagonia

Música: Rafael Cheuquelaf Bradasic
Fotografías y edición de video: Rafael Cheuquelaf Bradasic

Últimos humanos en Patagonia forma parte del disco Austronáutica de Rafael Cheuquelaf Bradasic publicado por Pueblo Nuevo, en febrero de 2021. El título del tema es una cita a la novela de ciencia ficción de Olaf Stapleddon, Primeros y últimos hombres, que en su inicio describe el fin de la civilización y el surgimiento de otra nueva en la Patagonia. 

El diseño sonoro de esta pieza genera tensión permanente entre la velocidad y la quietud de las imágenes que evoca. Una serie de fotografías capturadas por el autor en las comunas de Punta Arenas, Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio dan vida a este videoclip, que muestra una serie de locaciones solitarias, cuyos vestigios humanos conviven con la naturaleza.

Rafael Cheuquelaf Bradasic es periodista y músico desde la década de los 90’s. Ha participado de diversos proyectos musicales radicados en la ciudad de Punta Arenas (Chile), como las bandas Los Anónimos y Mantiza, para pasar a formar parte, hasta el día del hoy, del dúo electrónico Lluvia Ácida, junto a Héctor Aguilar, con quien ha editado más de treinta discos. Además cuenta con tres discos solistas bajo el seudónimo de Nébula, estos son: Formador (1997), Cielos grises (1998) y Monocromías (2001), así como Choike EP (2019) bajo su propio nombre.

Web | + posts

Administrador de tualdea.cl

5 1 voto
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x