Tu Aldea

¡Hola! Hoy es domingo 28 de abril, 2024 - 5:29 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Declaración Pública Kolectiva Feminista de Puerto Williams

En la ciudad de Puerto Williams el día lunes 10 de abril comenzaron los talleres impartidos por el Servicio Nacional de la Mujer, región de Magallanes que consisten en Gastronomía y producción de eventos y Gestión de emprendimientos y negocios, dichos cursos de capacitación, mediante licitación fueron adjudicados a la consultora Magallania, del actual consejero Regional Alejandro Riquelme. Por lo anterior es que manifestamos lo siguiente:

  1. Nos parece tremendamente grave que un personaje que está siendo acusado por una compañera de su mismo órgano, es decir, Consejo Regional, por violencia política machista esté asignado a llevar cursos de capacitación de género en nuestra comuna.
  2. Tenemos conocimiento que no solamente se asignó a su consultora los cursos, sino también que don Alejandro Riquelme será uno de los relatores de dichas capacitaciones, exponiendo de esta forma a compañeras a espacios no seguros, donde una persona denunciada de manera pública en una entidad como el Consejo Regional por tratos machistas sea quien realice la capacitación. 
  3. Emplazamos al Servicio Nacional de la mujer región de Magallanes a manifestarse al respecto considerando que, al ser un servicio de gobierno, que hoy levanta el discurso de respeto hacia los derechos de las mujeres y feminista, nos resulta una inconsecuencia política permitir que una persona acusada de violencia machista sea quien esté realizando talleres del mismo. 
  4. Emplazamos a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, así como también a la Delegación Presidencial Regional,  considerando lo mismo mencionado anteriormente que siendo este un Gobierno feminista,  donde su presidente el señor Gabriel Boric Font, fue apoyado de manera concreta  previo a la segunda vuelta durante su campaña política por movimientos feministas y gracias a esa fuerza fue posible  su elección a manifestar una postura al respecto, y de esta forma también descentralizar las acciones de género. 

¡¡¡No permitiremos seguir normalizando la violencia machista en los territorios!!!!

Kolectiva Feminista de Puerto Williams 

Web | + posts

Administrador de tualdea.cl

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x