Tu Aldea

¡Hola! Hoy es lunes 29 de abril, 2024 - 12:33 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Proyecto Voces de Mujeres Torrepaininas: Identidad y Memorias de Vida recorrió la región aportando a la descentralización de la cultura

​El 21 de diciembre concluyó la exposición del proyecto Voces de Mujeres Torrepaininas: Identidad y Memorias de Vida en Porvenir, dando término al recorrido que consideró muestras en las comunas de Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas precedentemente.

La coordinadora del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Macarena Fernández Génova indicó: Quedamos muy contentas de poder haber realizado la itinerancia de estamuestra por la región, dando a conocer las historias y experiencias de vida de mujeres torrepaininas. Mujeres que son parte de la ruralidad magallánica y de lo que ha sido forjar la identidad de un territorio.

Asimismo, enfatizó: Descentralizar la cultura y dar a conocer estas historias permite ser inspiración para otras mujeres y nuevas generaciones.

Más de doscientas personas asistieron a la muestra que consideró la puesta en común de fotografías de 08 mujeres torrepaininas, además de dispositivos de audio con algunos testimonios que el público pudo escuchar, para adentrarse en sus historias de vida. Un formato amigable y a la vez íntimo para dar a conocer el aporte femenino y su legado al desarrollo de la comuna de Torres del Paine.

El equipo de trabajo de esta iniciativa está conformado por Macarena Fernández, encargada de proyecto; Andrea Muñoz, historiadora encargada de la investigación; Nicolás Recabarren a cargo del montaje y trabajo audiovisual; Ana Marlen Guerra, encargada de comunicaciones y difusión y Javiera Fernández, diseñadora.

Web | + posts

Administrador de tualdea.cl

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x