Tu Aldea

¡Hola! Hoy es domingo 28 de abril, 2024 - 7:27 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Exposición “Voces de mujeres torrepaininas: identidad y memorias de vida” llega a Porvenir

Historias personales, particularidades y puntos en común dan sustento a la investigación realizada en el marco del proyecto Voces de mujeres torrepaininas: identidad y memorias de vida, cuyo proceso ha conllevado un continuo aprendizaje.

Este 25 de noviembre a las 18.30 se inaugura en Porvenir la Exposición Voces de Mujeres torrepaininas: identidad y memorias de vida. La actividad se llevará a cabo en Manuel Señoret 831 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre.

La finalidad de este proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es valorar el aporte realizado por mujeres pertenecientes a distintas generaciones que han protagonizado la historia de la comuna de Torres del Paine, ya que han sido ellas quienes silenciosamente han contribuido al desarrollo de la soberanía, la identidad, y especialmente la herencia de sus costumbres y tradiciones de una generación a otra.

Macarena Fernández, impulsora del proyecto indicó: “Buscamos que se conozca su historia personal y cómo esta se une con la historia local y por ende el devenir regional, fortaleciendo el patrimonio cultural del territorio, ya que muchas mujeres en distintos lugares dan sentido al curso de los procesos sociales, desde la crianza, la familia y los liderazgos locales”.

Asimismo, extendió la invitación a la comunidad que habita Porvenir y Tierra del Fuego para asistir a la inauguración de la exposición.

Web | + posts

Administrador de tualdea.cl

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x