Tu Aldea

¡Hola! Hoy es sábado 27 de abril, 2024 - 6:52 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

“Dicen que te dicen” el nuevo sencillo del cantautor Esteban Ermitaño 

Esto no es fake news.

El cantautor nacional, Esteban Ermitaño, lanzó recientemente un nuevo sencillo titulado: Dicen que te dicen. La canción está disponible en todas las plataformas y cuenta con la participación del baterista Fernando Cuevas, ex integrante de la banda Ermitaños con chequera y con coros de Pabla Álvarez. Fue producida entre agosto y diciembre del 2023 y grabada en casa de su compositor. Puedes escucharla aquí: https://youtu.be/u2LSYCwQU1M?si=Q4M8c-MeAUjQG4mz 

En la era de la posverdad la canción ofrece una mirada que su autor cataloga como “análoga” o “retro” sobre cómo se configura la verdad en los medios de comunicación y en redes sociales. Al respecto, Esteban Ermitaño reflexiona: “Sabemos que la verdad siempre ha estado en pugna en muchas épocas de la historia, pero hoy es casi revolucionario cómo se ha llegado a implantar verdades para poder ganar una idea o una mirada del sentir social. Ahí se instalan las famosas fake news (noticias falsas) que han sido todo un tema este último tiempo”.

Con un coro pegajoso y una melodía alegre, Dicen que te dicen se gestó en el verano del año 2023, cuando su autor estaba en Punta Arenas. “Empecé por sacar los acordes, siempre es mi forma de trabajo, primero la música y luego la letra. Se me hizo rápido terminar la parte musical y después la producción y ponerle tecladito y toda la cosa me tomo más tiempo hasta llegar a grabarla. Me di cuenta de que hace rato me rondaba la idea de hablar sobre las fakes news y cómo se han desplegado en todo el mundo”.

La canción será presentada oficialmente en el mes de marzo, donde los pasos le lleven a este patiperro de la música chilena, en cuyas canciones hay algo más que ritmos oreja, ya que siempre transportan un mensaje social y crítico ante la realidad abrumadora. 

Casi dos décadas de viaje musical

Esteban Ermitaño es un cantautor popular, nacido en la comuna de San Joaquín con casi veinte años de trabajo creativo musical, que inició siendo un adolescente con el oficio de cantor de micros en la ciudad de Santiago de Chile.

Desde el 2005 y hasta el 2017 fue compositor y vocalista de la extinta banda Ermitaños con Chequera, con la cual editó cuatro trabajos discográficos y variadas giras por el país. Desde el 2018 impulsa su carrera solista lanzando ese mismo año su primer trabajo discográfico llamado: Flaquita de madera, que recibió una positiva crítica en diferentes medios independientes, en especial la canción Levemente Lemebel, creada en homenaje al escritor homónimo y que fue incluida en la banda sonora de la serie Réquiem por Chile, de TVN (en el capítulo dedicado al escritor) y también fue considerada en la obra de teatro Lemebel oral.

Durante el 2020 lanzó dos sencillos: El niño ritalin y Cuenta tu historia, ambas composiciones hablan de la infancia y la identidad popular a través del relato. El 2021 llegó su segunda producción: La letra chica, donde destaca la canción promocionada con un videoclip: El techo es derecho, un vals peruano con toques electrónicos que cuenta con la participación en voz de la cantautora chilena Josi Villanueva.

El verano del año 2023 lanzó su disco recopilatorio Transmisiones en Pandemia, que reúne una colección de ocho canciones cantadas en transmisiones en vivo en tiempos de confinamiento por COVID-19. En diciembre del mismo año colaboró en la canción El amor me anda buscando, de Nano Saldaña

Redes sociales de Esteban Ermitaño

Youtube: https://youtube.com/channel/UCNjmRlX7WOU_gV6nmwEWwCA?si=Bv5PY5cf5JWBFsG2 

Spotify: https://open.spotify.com/intl-es/artist/6N4hbFxIKFhCZhIz1bPkOY?si=_C1lwt9ZTGKxe_UetM3TiA 

Instagram: https://www.instagram.com/3steban_3rmitano?utm_source=ig_web_button_share_sheet&igsh=ZDNlZDc0MzIxNw== 

Facebook: https://www.facebook.com/EstebanErmitanocantautor 

Web | + posts

Administrador de tualdea.cl

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x