Tengo en mi poder el famoso Pase de Movilidad, carné verde o cómo quieran llamarle. Lo tengo porque me vacuné las dos veces, no muy convencido, pero lo hice. Mis dudas estuvieron siempre por el poco tiempo de prueba de la vacuna, mejor dicho, nulo tiempo en comparación a otras vacunas. Bueno también por la ineficacia de este gobierno en todo tipo de medidas sanitarias, donde siempre ha privilegiado a las empresas, sus medidas son netamente económicas, pensando en sostener sus niveles de ganancia y no perder sus inversiones, nunca pensando en el bienestar de la gente, en la salud pública.
Tengo este pase, lo que me hace confrontarme conmigo mismo, porque este famoso pase es TOTALMENTE DISCRIMINATORIO Y ATENTA CONTRA LAS LIBERTADES PERSONALES. Si esta vacuna siempre ha sido Voluntaria, con este pase se discrimina a las personas que no creen en ella o no pueden vacunarse por patologías o alergias. Pasamos de una vacuna voluntaria, a una vacuna segregadora.
Me es doloroso pensar que aquellas personas que en su libertad individual, en muchos amigos y amigas que valoran los remedios naturales, los que la naturaleza prodiga y aprenden de ella, no van a poder circular por no poseer este pase de movilidad. También en el alto nivel de contagio que se avecina con este pase de vacaciones ilimitado.
Esto se parece a una Dictadura Sanitaria, no hablo de los que creen en los chips y los eternos conspiradores, hablo de que el Colegio Médico Chileno está en contra de este famoso pase, de que los epidemiólogos y bacteriólogos nunca hablaron de este carné como solución de esta pandemia.
Ya no sólo basta estar en cuarentena, en toque de queda, ahora nos van a restringir a través de una vacuna inoculada o no.
Pienso que este gobierno, es por lejos, el peor gobierno que nos hubiese tocado para enfrentar esta pandemia global. Caímos en manos de especuladores, de los profetas del libre mercado, los que piensan que todo se puede comprar o vender, que todo puede ser tasado en la bolsa, incluso la vida humana y el bienestar social.
El Coronavirus de verdad ha mutado, se han ido creando nuevas sepas, la Brasilera, la Inglesa y quizás la más peligrosa, la India. La vacuna Cinovac bajó del casi 100% al 60% de posibilidad de contagio. Eso sí, sólo el 0,3 % muere. Pero con estas nuevas sepas ya se anuncia la Cinovac 2.0, que tenga incluida las nuevas sepas, cómo afrontarlas. Es decir, esto recién comienza, este virus vino para quedarse, como tantos otros en la historia de la humanidad. También es muy probable que este agente patógeno haya sido creado en algún laboratorio y como muchos ejemplos, cuando el ser humano pretende manejar la naturaleza a su antojo, ésta lo abofetea demostrándole su pequeñez. Pasa de estar en la cúspide de la cadena alimenticia, a ser el primer engullido.
Por mi parte hace mucho que no pido permisos, ya ni recuerdo como entrar a la Comisaría Virtual, pero ahora con este Pase de Movilidad en mi celular seré uno más en esta ola discriminatoria. Seguiré esperando un poco de justicia social en esta nueva epidemia de Comunistas e independientes que asolaran nuestra patria, con sus palabras llenas de estatización, con su odio a lo privado, con su respeto a la naturaleza. Capaz que incluso el agua vuelva a ser de todos ¡¡Qué cosa más terrible!!
Mauricio Guichapany
Actor y dramaturgo chileno.