Imaginemos que existe una solución para lograr todo lo que deseamos en la vida, para alcanzar nuestras metas, los sueños para que realmente podamos vivir la vida que queremos.
La solución siempre ha estado ahí en nosotros mismos, dentro de nuestra cabeza, dentro de nuestra mente, la solución es estar atento al contenido de nuestro pensamiento.
Las personas quieren cambiar su realidad haciendo cambios afuera y no es así. Nuestra realidad exterior es un reflejo de nuestros pensamientos. Desafortunadamente nuestra forma de pensar está determinada primero por las percepciones, es decir lo que vemos afuera, todo lo que podemos captar a través de nuestros sentidos, afuera, todo es energía y a través de todos nuestros sentidos, la información ingresa a nuestra mente, al cerebro. Ahí está ese sistema de creencias, es el procesador mental de los programas que adquirimos desde los primeros años de vida hasta los 8 años, nos hipnotizaban porque la mente funciona a través de ondas cerebrales de nuestra mente subconsciente y en ese momento somos absolutamente sugestionables.
Todo lo que vemos, oímos, todo lo que escuchamos de los padres, parientes, escuelas, de la cultura general en la que nos movemos, todo eso que observamos ingresa directamente a nuestra mente y no tenemos la capacidad para analizarlo, no podemos discutir con nuestra mente. Todo se queda instaurado como un programa, por ejemplo, cuando niño pudiste escuchar que la plata no crece en los árboles o que todos los hombres son iguales, o que tienes que ser un profesional si quieres ser alguien en la vida.
Todos esos programas que alguna vez pudieron haber sido ciertos para tus padres o de otras personas, no necesariamente son programas que hoy tengan validez. Desgraciadamente han sido programado por otros y hoy estás viviendo tu vida a través de programas mentales de otras personas.
Una forma fácil y sencilla de reprogramar todos nuestros sistemas de creencias es a través de las afirmaciones positivas que deben hacerse en horas de la mañana y antes de acostarse a dormir.
En la mañana deben hacerse afirmaciones que inicien con las palabras YO SOY en presente y en positivo y esas mismas afirmaciones las puedo hacer en las noches mientras estoy consciente, antes de quedarse dormido, igualmente usando las palabras YO SOY.
Las afirmaciones son un medio fácil y rápido para reprogramar mis sistemas de creencias, para instaurar nuevos patrones de pensamientos dentro de mi mente subconsciente y de esa manera tener cambios de energía en mi cuerpo, generar vibraciones distintas. Cuando yo me instauro nuevas creencias adaptativas, positivas todo lo que sucede afuera siempre va hacer neutro lo voy a poder filtrar en mi mente de una manera optimista, positiva. Cuando se generan esas vibraciones y se vibra en gratitud, en amor, en compasión, eliminamos pensamientos y creencias negativas que han sido grabadas por familiares, amigos y otros.
Hoy podemos decir SUELTO Y CONFÍO. Suelto todo lo grabado por familiares, amigos que han tenido vibraciones negativas, suelto las experiencias dolorosas por estar atado a creencias negativas. Y comienzo a confiar que todo lo que se me presente en el camino evolutivo es parte del aprendizaje que el Universo me entrega para progresar. Confiar y aceptar, aunque para los demás sea algo negativo.
Eliana Yañez Eterovich
Nacida en Punta Arenas en 1949, es profesora de Castellano de la Universidad de Chile, con 40 años en la educación. Aficionada a la pintura y literatura, actualmente tiene publicados tres libros. Sus escritos se relacionan al crecimiento personal. Hace 13 años se dedica a Terapias alternativas como Biomagnetismo Médico, Bioenergía, Energía Universal, Fortalecimiento Cuántico, Alineación y desbloqueos de chakras, Reconexión, Método Yuen, entre otros.
Es un honor ser parte de tu comunidad. Gracias por estar allí.