Tu Aldea

¡Hola! Hoy es lunes 29 de abril, 2024 - 4:28 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Creencias versus ideas

¿Qué pasa en una persona que está enfocada en sus limitaciones?

Ortega y Gasset dijo claramente: “Las ideas las tenemos, las creencias las vivimos”.

¿Cuál es la diferencia entre una idea y creencia? La idea la tenemos en el intelecto, en la parte consciente, donde están los conocimientos y habilidades. Tengo una idea de lo que voy a hacer hoy, es tener una proyección mental de lo que haré un par de horas.

Las creencias, no saben que las tienen porque están debajo de la consciencia, en el inconsciente.

La creencia no se ve en cómo vives, porque se expresa en cómo miras, cómo hablas, te mueves, gesticulas, el tono de voz, cómo funciona tu cuerpo. Este es el subconsciente. Las células están en contacto con este mundo subconsciente.

“Las creencias las vivimos como nuestra realidad.” Es una suposición, algo que pensamos que podría ser verdadero, sin tener evidencia de ello. Platón decía: “Creencia es tener, por cierto, algo que el entendimiento no puede probar”.

Son percepciones sensibles, esquemas acerca de cómo es y funciona el miedo y de cómo se debe actuar. Adquirimos creencias a lo largo de nuestro desarrollo y consideramos que son ciertas. Por ejemplo: valores, autoconocimiento, rasgos. Solo son convicciones que no deben ser confundidas con la verdad objetiva.

Fotografía: Ig: @lilartsy.psd

Eliana Yañez Eterovich
eyeterovich@gmail.com | Web | + posts

Nacida en Punta Arenas en 1949, es profesora de Castellano de la Universidad de Chile, con 40 años en la educación. Aficionada a la pintura y literatura, actualmente tiene publicados tres libros. Sus escritos se relacionan al crecimiento personal. Hace 13 años se dedica a Terapias alternativas como Biomagnetismo Médico, Bioenergía, Energía Universal, Fortalecimiento Cuántico, Alineación y desbloqueos de chakras, Reconexión, Método Yuen, entre otros.

5 1 voto
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x