Tu Aldea

¡Hola! Hoy es domingo 28 de abril, 2024 - 6:45 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

Energías que afectan nuestro despertar

Muchas veces han escuchado decir: ¡Me siento sola/o! Esa soledad es un estado de inconsciencia, porque no han reconocido que el Universo está en cada Ser. Somos Seres de Energía invisible, impalpable, omnipresente, Energía Divina, creadores de un estado de frecuencia vibratoria en consonancia a lo que nuestra mente proyecta sea en positivo o negativo.

Hemos olvidado que nuestra alma es una chispa Divina, que está contenida en un vehículo físico. Por tanto, es cómodo quedarnos en la periferia, en lo físico, para seguir viviendo un mundo de apariencia, sin salir de la zona de confort que hemos ido creando.

Sin embargo, sentir soledad, dolor, sufrimiento es parte del estado inconsciente en que vive el ser humano. Por ejemplo, enfocarse en el miedo es mantenerse en una baja frecuencia, de oscuridad que atrae ansiedad, depresión, es decir lo negativo.

La desconfianza es desconocimiento que tiene el ser humano del Proceso de la Vida, así no pueden vivir su presente. Permanece en los extremos del puente – entre el pasado y futuro- y ninguno existe. Lo único real es nuestro presente que va creando nuestro futuro. 

Se preguntarán cómo, cuál es el camino, la vía para aflorar ese potencial que todos tenemos. Primero es básico entrenar la mente. Lo difícil es definirla por ser compleja. Debemos partir por entrenarla con la ATENCIÓN. No perdamos el tiempo.     

Enfoquémonos en lo que está bien, no en lo malo, o en quien tiene la culpa, o en qué podemos hacer juntos.

Usemos la imaginación, no para generar angustia y preocupaciones de cómo será mi vida mañana, sino generar posibilidades, algo que nos ilusione. Necesitamos entrenarnos y reflexionar sobre la palabra inteligencia que viene de la raíz latina “interlegere”, es decir: “Mirar adentro”.

Suena algo extraño el entrenar la mente. Significa que necesitamos entrenarnos en fortaleza mental y emocional, porque el mundo en que estamos es complejo e incierto. Aclaro que es diferente la complejidad de la mente a su desorientación. La realidad que vivimos ofrece crear un campo de juego que te abra nuevas oportunidades, mientras que la creatividad es consustancial al ser humano, está en cada uno de nosotros.

Algunos creen que NO son creativos, entonces no crean nada novedoso. No creen que en su interior está ese potencial. La clave de la creatividad es la pasión, la ilusión que nos levante con hambre de hacer algo nuevo y de encontrar la relación entre cosas que aparentemente no están relacionadas. Por eso que el estado de ánimo es clave para creer en nuestro potencial.

Sin embargo, el Ser humano vive en el pasado con recuerdos de situaciones vividas, y el futuro que aún no es, lo estamos creando según como vivimos el presente. Recordemos lo siguiente: “Es el presente quien crea el futuro. No el futuro creando el presente”.

Ojo con lo que deseamos o queremos porque somos seres que vibramos en ciertas frecuencias de energía y cada vibración equivale a un sentimiento ya sea positivo o negativo y si están anidados sentimientos de odio, rabia, resentimiento, engaño, orgullo, soberbia, apegos y otros aspectos negativos, ese será el estado de futuro que estaremos creando en el presente. El futuro será su espejo.

Fotografía: Rafael Cerqueira Ig: @incrediblerafa

Eliana Yañez Eterovich
eyeterovich@gmail.com | Web | + posts

Nacida en Punta Arenas en 1949, es profesora de Castellano de la Universidad de Chile, con 40 años en la educación. Aficionada a la pintura y literatura, actualmente tiene publicados tres libros. Sus escritos se relacionan al crecimiento personal. Hace 13 años se dedica a Terapias alternativas como Biomagnetismo Médico, Bioenergía, Energía Universal, Fortalecimiento Cuántico, Alineación y desbloqueos de chakras, Reconexión, Método Yuen, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x