Tu Aldea

¡Hola! Hoy es jueves 9 de mayo, 2024 - 10:08 hrs.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noticias, entrevistas, columnas de opinión. Tu alternativa informativa.

¿Transitas entre un ir y venir?

Apoyo las manos en el teclado y comienzo a preguntarme ¿Y ahora qué? Entonces, pienso en una historia sobre la “Mula”, que corría tras el ganado. Dio tantas vueltas y vueltas que se confundió. Al sentirse perdida se unió a la manada siendo tan distinta.  

Hoy descubrirás la moraleja ¿Y cuál es? ¿Nada se te ocurre? Conoces a la mula o sólo sabes que es porfiada, terca, taimada y llevada de sus ideas.

Así es, muchas “mulas y mulos” (así dirían hoy en día) hay en este mundo transitando tras su propio cortejo.

La historia tiene dos aristas: una es la pobre mula que va tras algo que no le corresponde. Corretea al ganado sin darse cuenta que va quedando atrapada en ese colectivo al que no pertenece. Qué ocurrirá, se adaptará a la condición de los demás y llegará a ser parte del grupo, sin estar consciente de lo que hace. 

Esto le ocurre al ser humano que no sabe lo que quiere o persigue en la vida y emprende un camino equivocado por no tomar consciencia de quién es.

Amigos míos, nuestra vida, tal vez, ha sido y es un “ir y venir” tras un deseo o un mundo de ilusión. Lo valioso es la “voluntad” de poder descubrir, reconocer cuando hay un error y enmendar. Cambiar nuestra forma de actuar, decir y pensar. También está la otra cara de ese vaivén, el quedar atrapado en el círculo equivocado sin saber quiénes somos. 

Hemos vivido persiguiendo sueños. Recorriendo distintos caminos, pero ante tropiezos y obstáculos puede ocurrir dos cosas: el despertar de la consciencia dormida, o permanecer inconscientes, adormecidos por el medio físico material, y quizás por cuánto años, siglos o eones de tiempo. Entonces, la decisión es de cada uno para no continuar dentro de la puerta giratoria dando vueltas y vueltas. 

Clarifica lo que quieres, lo que persigues y ábrete ante un nuevo camino. Lucha como si fuera tu último suspiro antes de partir, mejor dicho, de emprender el regreso a la verdadera naturaleza a la que perteneces, según la evolución o nivel de progreso alcanzado.

Les saludo con un beso de ilusión y la sonrisa de cristal con este breve decir universal.

Sentir y expresar Amor

es maravillarse por cosas simples.

Es accionar con claridad y transparencia 

en el decir, actuar y pensar.

Fotografía: Hernán Pauccara

Eliana Yañez Eterovich
eyeterovich@gmail.com | Web | + posts

Nacida en Punta Arenas en 1949, es profesora de Castellano de la Universidad de Chile, con 40 años en la educación. Aficionada a la pintura y literatura, actualmente tiene publicados tres libros. Sus escritos se relacionan al crecimiento personal. Hace 13 años se dedica a Terapias alternativas como Biomagnetismo Médico, Bioenergía, Energía Universal, Fortalecimiento Cuántico, Alineación y desbloqueos de chakras, Reconexión, Método Yuen, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribe
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta por favor.x